lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Que voy a estudiar?



EL Ingeniero Agrónomo es un profesional integral, capaz de adquirir criticidad y participación para entender que el modelo de desarrollo en el sector agropecuario debe ser equilibrado, sostenible y competitivo. Así mismo, tiene la capacidad de aprender a gerenciar efectivamente para ofrecer tecnología realista a bajo costo y lograr que el campesino alcance su eficiencia productiva, gerencial y organizativa para la solución de sus problemas agrícolas. Posee una visión compleja de la agronomía que le permitirá ejercer idóneamente su profesión propiciando la mayor productividad de los ecosistemas y contribuyendo a encontrar los medios de conservarlos y/o potenciarlos para el uso eficiente por parte del hombre.
El estudiante deberá poseer entre otras, las siguientes características: bachiller en ciencias, preferiblemente, de alto rendimiento académico.
Características Cognoscitivas: Formación sólida en ciencias básicas, matemática, física y en general, ciencias de la tierra, ciencias sociales.
Características Aptitudinales: Razonamiento verbal y comprensión lectora, habilidad numérica, razonamiento abstracto y mecánico, capacidad de análisis y de síntesis, sentido de las relaciones especiales.
Características Actitudinales: Inclinación e interés por las actividades de producción agropecuaria y el trabajo científico y creativo, interés por aportar alternativas para resolver problemas vitales del hombre. Ser responsable y poseer sensibilidad social. Condiciones físicas para desempeñar actividades al aire libre (campo).


Agronomía denominada también como ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería. Es la ciencia cuyo objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción agrícola fundamentada en principios científicos y tecnológicos; estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo. Su objeto de estudio es el fenómeno complejo o proceso social del agroecosistema, entendido éste como el modelo específico de intervención del hombre en la naturaleza, con fines de producción de alimentos y materia prima.





Ingeniero agronómico


EL Ingeniero Agrónomo es un profesional integral, capaz de adquirir criticidad y participación para entender que el modelo de desarrollo en el sector agropecuario debe ser equilibrado, sostenible y competitivo. Así mismo, tiene la capacidad de aprender a gerenciar efectivamente para ofrecer tecnología realista a bajo costo y lograr que el campesino alcance su eficiencia productiva, gerencial y organizativa para la solución de sus problemas agrícolas. Posee una visión compleja de la agronomía que le permitirá ejercer idóneamente su profesión propiciando la mayor productividad de los ecosistemas y contribuyendo a encontrar los medios de conservarlos y/o potenciarlos para el uso eficiente por parte del hombre.
El estudiante deberá poseer entre otras, las siguientes características: bachiller en ciencias, preferiblemente, de alto rendimiento académico.
Características Cognoscitivas: Formación sólida en ciencias básicas, matemática, física y en general, ciencias de la tierra, ciencias sociales.
Características Aptitudinales: Razonamiento verbal y comprensión lectora, habilidad numérica, razonamiento abstracto y mecánico, capacidad de análisis y de síntesis, sentido de las relaciones especiales.
Características Actitudinales: Inclinación e interés por las actividades de producción agropecuaria y el trabajo científico y creativo, interés por aportar alternativas para resolver problemas vitales del hombre. Ser responsable y poseer sensibilidad social. Condiciones físicas para desempeñar actividades al aire libre (campo).

Jupic

Trabajo Infantil

Se entiende por trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edSe entiende por trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso.ad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso.